OMI entrega recertificación de seguridad a dos puertos de Nicaragua ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Puerto Arlen Siu y Puerto El Bluff en el sur nicaragüense, fueron recertificados como “puertos seguros” por la Organización Marítima Internacional (OMI). La  Certificación basada en el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) fue entregada por la Dirección General de Transporte Acuático a través de su director Manuel Mora.

La OMI realizó la supervisión a la Dirección General de Transporte Acuático encargada de desarrollar las auditorías de protección portuaria.

La recertificación, permite realizar en esos puertos el embarco y desembarco de carga en sus muelles, además de poder atender buques portacontenedores, turísticos, graneleros, carga general y Ro-Ro. Esta certificación tendrá vigencia hasta el 29 de Junio del 2023.

“Es un orgullo recibir estas recertificación porque su importancia es de gran nivel. Sin ellas Nicaragua estaría cerrada al comercio internacional, y permite que las importaciones y exportaciones, como todos los bienes consumidos en nuestro país, puedan llegar sin ningún problema”, destacó el Gerente General de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Denis Hurtado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »