OMI establece el día internacional de la mujer en el sector marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), decidió establecer el día internacional de la mujer en el sector marítimo, que se celebrará el 18 de mayo de cada año.

Según la OMI “el propósito del Día internacional de la mujer en el sector marítimo será conmemorar a las mujeres de este sector, promover de manera continuada la contratación, permanencia y el empleo sostenido de las mujeres en el sector marítimo, promover la visibilidad de la mujer en el sector marítimo” junto con  fortalecer el compromiso de la OMI con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 (igualdad de género) y ofrecer ayuda para lograr resultados concretos para abordar el desequilibrio actual de género.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, declaró “me alegro de que el Consejo haya adoptado esta propuesta. No solo fomenta los esfuerzos para lograr el ODS 5, sino que es una acción de seguimiento perfecta a la resolución de la Asamblea de la OMI para conseguir un entorno libre de obstáculos para las mujeres, de modo que todas las mujeres puedan participar plenamente, en condiciones de seguridad y sin trabas en las actividades de la comunidad marítima, incluida la navegación y la construcción de buques”.

La propuesta de establecer un día internacional de la mujer en el sector marítimo fue abordada por primera vez por el Comité de cooperación técnica de la OMI en septiembre de 2021. La propuesta recibió un amplio apoyo del Comité de cooperación técnica al remitirla al Consejo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos