OMI impulsa capacitación sobre control del estado de puerto en África ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El equipo de Protección Marítima de la Organización Marítima Internacional (Marsec) organizó un taller regional para los países participantes de habla francesa sobre el Control del Estado del Puerto (PSC) en Toamasina, Madagascar.

Esto es parte de varias actividades en el marco del proyecto financiado por la Unión Europea sobre “seguridad portuaria y seguridad de la navegación en África Oriental y Meridional y el Océano Índico”.

En el marco de este proyecto, la OMI tiene como objetivo ayudar a los países participantes a mejorar la protección y la seguridad marítimas en la región del Océano Índico y África Oriental y Meridional (EA-SA-IO) de conformidad con la Estrategia Marítima Integrada de África 2050.

El taller regional al que han asistido 10 Oficiales de Control del Estado del Puerto (PSCO) de las Comoras y 14  de Madagascar.

Hay nueve países participantes, que incluyen Comoras y Madagascar. Esto implicará una asistencia específica y directa tanto a nivel de la administración nacional como de las instalaciones portuarias, para garantizar que se fortalezcan las capacidades de seguridad de las autoridades de navegación en África Oriental, Meridional y la región del Océano Índico; Junto con que se refuerzan las capacidades de las administraciones marítimas y organismos gubernamentales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos