OMI incorpora la corrupción marítima dentro de sus agendas de trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional (OMI) decidió incluir la corrupción marítima en sus programas de trabajo.

La decisión de incluir una agenda anticorrupción se produjo en la última reunión del Comité de Facilitación (FAL) de la OMI por solicitudes de Liberia, Islas Marshall, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Vanuatu.

Al respecto, Guy Platten, secretario General de la Cámara Naviera Internacional, señaló que “la corrupción erosiona la confianza en el gobierno y socava el contrato social. La corrupción impide la inversión, con los consecuentes efectos sobre el crecimiento y el empleo. Este es un problema global, pero todos debemos trabajar para erradicar las prácticas corruptas”.

Asimismo, Chris Oliver, Director náutico de la Cámara de Naviera Internacional, indicó que “todos somos conscientes de que la corrupción en el sector marítimo existe en muchas áreas y, como hemos escuchado en la introducción del documento, las prácticas corruptas, en particular con respecto a los procedimientos barco-costa, pueden provocar interrupciones en las operaciones normales, pueden incurrir en una mayor actividad operacional, y Los costos para el propietario del buque pueden tener un impacto en el bienestar de la gente de mar”.

Según el mecanismo de información anónima de la Red Marítima Anticorrupción ya se han reportado más de 28.000 incidentes de corrupción en este sector desde 2011.