OMI participa de conferencia e-Navigation Underway ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional (OMI) participó de la conferencia  e-Navigation Underway que tiene lugar cada año a bordo de un buque que viaja de Copenhague a Oslo.

En la instancia el funcionario de la OMI, Sascha Pristrom, ofreció una presentación sobre el plan de la organización para conducir al transporte marítimo hacia la nueva era digital.

Pristrom  actualizó a los participantes sobre el Plan de implantación de la estrategia de navegación-e, así como sobre la labor conjunta con la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) para la elaboración de orientaciones sobre la definición y armonización del formato y la estructura de las carteras de servicios marítimos. También enfatizó la necesidad de un enfoque coordinado de los reguladores y el sector.

“La OMI tiene un papel central como coordinador al armonizar y mejorar los sistemas de navegación para mejorar la seguridad y reducir los errores. La conferencia es un foro clave para discutir sobre los numerosos retos a los que se enfrenta la navegación-e en todo el mundo, así como para explorar nuevas estrategias y avances técnicos”, indicó OMI en un comunicado.

Muchos otros temas incluyen los servicios de navegación-e en las regiones polares, la navegación-e y los macrodatos y las operaciones autónomas, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios