OMI pide colaboración para detectar buques ineficientes ambientalmente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: OMI

En el marco de su participación en la tercera Conferencia ministerial conjunta de los Memorandos de entendimiento de París y de Tokio sobre supervisión por el Estado rector del puerto celebrada en Vancouver (Canadá), el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, relevo la importancia vital de la colaboración para no permitir “escondites” a los buques que no cumplan las normas ambientales y de seguridad.

La supervisión por el Estado rector del puerto es el mecanismo que permite a los funcionarios de un país abordar e inspeccionar un buque de bandera extranjera a fin de garantizar que cumple las normas ambientales y de seguridad necesarias.

Las organizaciones regionales de supervisión por el Estado rector del puerto, mediante el intercambio de información y datos y la adopción de procedimientos operacionales uniformes, pueden hacer más difícil para los buques deficientes el encontrar un camino para burlar la normativa.

“La OMI apoya y fomenta activamente una supervisión por el estado rector del puerto firme y cooperativa”, enfatizó la entidad mediante un comunicado.


Galerías y vídeos portuarios