OMI prohíbe que buques lleven a bordo combustibles con alto contenido de azufre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante la reunión del Comité de protección del medioambiente (MEPC 73), la OMI decidió prohibir que los buques lleven a bordo combustibles que no cumplan con las nuevas reglamentaciones medioambientales que implementará a partir de 2020, a menos que cuenten con depuradores.

La medida entrará en vigencia a contar del 01 de marzo de 2020.

En concreto, la resolución de la OMI señala que se “prohíbe transportar fueloil no reglamentario para su consumo a bordo a menos que el buque esté equipado con un sistema de limpieza de los gases de escape”.

“La enmienda no afecta de ningún modo a la entrada en vigor del límite de contenido de azufre del 0.50% el 1 de enero de 2020. Se trata de una medida adicional para apoyar la implantación y el cumplimiento uniforme, así como para facilitar a los Estados medios la aplicación eficaz de la regla, especialmente con miras a la supervisión por el Estado rector del puerto”, señaló la organización mediante un comunicado de prensa.

“La instalación de los depuradores está aceptada por los Estados como un medio alternativo para cumplir con el requisito del límite de azufre”, agregaron.


 

Galerías y vídeos portuarios