OMI: Refuerzan capacidad de Albania para implementar convenio sobre sistemas antiincrustantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se llevó a cabo un taller nacional presencial para ayudar a Albania a implementar el Convenio sobre sistemas antiincrustantes (AFS) de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Durres, Albania el 28 y 29 de septiembre de 2022.

El Convenio AFS establece controles sobre ciertas sustancias nocivas en los sistemas antiincrustantes, incluidos los compuestos organoestánnicos (TBT) y a partir de 2023, la cibutrina.

Se sensibilizó a unos 20 funcionarios gubernamentales sobre las acciones que Albania debe tomar a nivel nacional para implementar y hacer cumplir completamente la Convención AFS.

El taller abarcó los aspectos técnicos y normativos de los sistemas antiincrustantes y evaluó si Albania cuenta con un marco legal nacional adecuado que permita la transposición del Convenio AFS. El programa del taller incluyó presentaciones y una visita a un astillero local, lo que ofreció a los participantes la oportunidad de ver en la práctica y discutir aspectos relevantes que afectan la implementación y el cumplimiento, incluidos el estudio, la inspección y la gestión de desechos.

El taller fue solicitado por la Administración de Albania ya que el país está en proceso de adhesión al Convenio AFS y fue impartido a través del Programa Integrado de Cooperación Técnica (ITCP) de la OMI.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »