OMI y Reino de Arabia Saudí firman asociaciones para financiar iniciativas medioambientales  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional (OMI) firmó tres acuerdos de colaboración con el Reino de Arabia Saudí que financiarán tres iniciativas medioambientales.

El primero de ellos apoyará la preparación de un nuevo proyecto mundial que se centra en las emisiones de los buques. Los otros fondos se destinarán a las iniciativas existentes centradas en las incrustaciones biológicas y los desechos plásticos marinos.

Los acuerdos, firmados por el secretario general de la OMI, Kitack Lim, y Saleh bin Nasser al-Jasser, ministro de Transporte y Servicios Logísticos, destinarán 509.000 dólares a las tres desarrollos medioambientales.

“La OMI está comprometida con un enfoque global de la protección del medio ambiente, con la creación de capacidades en los países en desarrollo para garantizar que ningún Estado Miembro se quede atrás en este importante viaje. La disminución de las emisiones, la reducción de los desechos marinos y la lucha contra las especies acuáticas invasoras son vitales para preservar nuestros océanos”, dijo el secretario general.

“Estoy muy satisfecho de que estos acuerdos se destinen a proyectos de la OMI para ayudar a reducir el impacto del transporte marítimo en nuestros océanos. Demuestran nuestro continuo compromiso con la protección de nuestro medio ambiente”, añadió Lim.

“Sabemos que la innovación tecnológica y el desarrollo de futuros combustibles alternativos serán la clave del progreso. Pero es igualmente importante que nos aseguremos de que las innovaciones en estos ámbitos sean también inclusivas y coordinadas”, comentó el ministro.

Nadie puede hacerlo solo y nadie debe quedarse atrás. Necesitamos que tanto el Norte como el Sur se conecten en este ecosistema de innovación y que todas las partes interesadas se sienten en la mesa de la innovación, incluidas las partes interesadas de toda la cadena de valor”, expresó Saleh bin Nasser al-Jasser.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos