OMS emite guía para proteger salud de tripulantes a bordo de naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una guía provisional destinada a proteger la salud de la gente de mar que trabaja en buques de carga y buques pesqueros en medio de la pandemia de Covid-19.

Esta guía específica aborda la situación única de las tripulaciones, que trabajan en entornos de contacto estrecho y, a menudo, se embarca en barcos durante períodos prolongados, generalmente sin un médico a bordo.

El documento proporciona orientación a los armadores, la gente de mar, los sindicatos y asociaciones y las autoridades competentes. Incluye consejos sobre detección previa al embarque, higiene de manos, distanciamiento físico y uso de máscaras, así como recomendaciones sobre cómo gestionar los casos sospechosos de Covid-19 a bordo.

También se aborda la importancia de los servicios de salud mental y el apoyo psicológico para la gente de mar. La OMS también recuerda a los Estados Miembros que deben garantizar que la gente de mar que necesite atención médica inmediata tenga acceso a sus instalaciones médicas en tierra.

La Organización Marítima Internacional (OMI) llamó a sus Estados miembros y organizaciones internacionales a difundir la orientación lo más ampliamente posible. También los instó a hacer uso de los protocolos para mitigar los riesgos de los casos a bordo de los buques, que fueron emitidos por asociaciones no gubernamentales reconocidas como entidades consultivas como ICS, Intertanko e IMHA.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias