ONE aplica recargo de USD 1.000 por contenedor debido a brote de coronavirus en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ocean Network Express (ONE) aplicó un recargo de 1.000 dólares por contenedor debido a la lentitud que se ha producido en el flujo de carga y la extensión del Año Nuevo Lunar en algunas terminales chinas, especialmente, en Tianjin y Shanghai.

“En consideración a esta situación, ONE puede necesitar ajustar el plan de transporte original para reefer envíos a las terminales chinas mencionadas anteriormente. En tales casos, esto puede resultar en descarga de contenedores refrigerados en un puerto alternativo sin previo aviso. Donde sea operacionalmente viable, y en un esfuerzo por minimizar las pérdidas y las molestias, ONE se esforzará por organizar transporte hacia adelante desde el puerto de descarga alternativo hasta el destino previsto originalmente sujeto a disponibilidad de enchufe reefer”, indicó la naviera en un comunicado.

“En un esfuerzo por no agravar las restricciones operativas y mantener la operación más segura posible en estas circunstancias, ONE alentará a los clientes a considerar un cambio de destino a otros puertos alternativos, especialmente para cargas urgentes, como  mercancías frescas y  refrigeradas”, añadió.

“Al mismo tiempo, ONE decidió aplicar un recargo por congestión (CGD) de USD 1.000 por contenedor para cubrir costos adicionales relacionados con la disposición inesperada, pero necesaria de envíos y cargos de complementos asociados, tarifas de monitoreo, etc. Esta medida es efectiva de inmediato para toda la carga reefer que llegue a Shanghai y Xingang desde 15 de febrero de 2020 en adelante y para las operaciones reguladas, la fecha efectiva será el 14 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso”, explicó la compañía.


 

Compartir