ONE aplicará recargo en caso de discrepancia de peso de la carga en tramo Asia-Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ocean Network Express (ONE) implementará una multa que se cobrará en caso de declaración errónea de los detalles de la carga al momento de la reserva, en la ruta entre Asia y Europa, solo en dirección oeste.

La tarifa de penalización se aplicará en, entre otras, las siguientes circunstancias, acorde a la privada,  “se detecta una declaración errónea de los detalles de la carga en el momento de la presentación de la reserva, específicamente,e ntre otros, el peso de la carga, que se desvía más de +/- 3 Toneladas/TEU de lo detalles finales de la instrucción de conocimiento de embarque y la documentación de masa bruta verificada (VGM)”.

En relación con la modificación de VGM y declaración errónea después del corte de VGM, las tarifas de modificación y declaración errónea aplicables se aplicarán a los envíos en cuestión.

El cargo por discrepancia de peso (WDS) de USD 2.000 por contenedor se aplicará a partir del 1 de julio de 2022 (fecha de recepción de la reserva).

“La implementación de esta sanción por declaración errónea respaldará la seguridad operativa de todos en la red de manejo de carga, tanto en tierra como a bordo del barco. La tasa de penalización también salvaguarda la integridad comercial de nuestros acuerdos con todos nuestros clientes”, concluyó la naviera.


 

Compartir




Ver mais conteúdos