ONE realiza simulacro de manejo administrativo por explosión e incendio en uno de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ocean Network Express (ONE) realizó un simulacro de manejo de crisis, en conjunto con NYK, por un hipotético incendio y explosión en uno de sus buques fletados.

El simulacro involucró 65 participantes de la sede global de ONE en Singapur, ONE Japón en Tokio y la oficina central de NYK.

El escenario recreado consistió en un incendio declarado en un contenedor a bordo de uno de los barcos en el terminal de contenedores de Tokyo Oi. Por lo mismo, se produciría una explosión a pesar de los esfuerzos de la tripulación y otras brigadas de bomberos, con víctimas y tripulaciones evacuadas.

De esta forma, la naviera actuó en tres pasos.

En primer lugar, al recibir un informe urgente sobre el accidente, se estableció un centro de gestión de crisis y se ocupó de las tareas de primera respuesta, como la recopilación de información y la comunicación entre las partes interesadas.

Luego se coordinaron esfuerzos junto con las autoridades relacionadas en Japón, el propietario del barco y el administrador del barco, para controlar y minimizar el incendio, teniendo en cuenta la seguridad de la tripulación.

Finalmente, se confirmaron los pasos a seguir para mitigar el impacto negativo en los clientes, así como en el barco y su tripulación en concordancia con NYK y partes relacionadas, para luego lanzar un comunicado de prensa a medida que la situación avanzaba.

“La cooperación recibida de varios departamentos y partes relacionadas permitió que este simulacro fuera realista y práctico ya que los participantes revisaron sus posibles respuestas y procedimientos y examinaron las medidas de emergencia entre ellos”, señaló ONE mediante un comunicado de prensa.