ONE recibe nuevo portacontenedores magenta de 14.000 TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Ocean Network Express recibió la primera de una serie de siete naves de 14.000 TEUs de capacidad que ya vienen con el característico color magenta adornando su casco y que serán incorporados a la flota durante 2018.

Se trata, según un comunicado de la naviera, del ONE Stork, el cual fue entregado por el  Kure Shipyard de Japan Marine United Corp en Kure, Japón.

El ONE Stork, de 364 metros de eslora,  se incorporará por etapas al servicio East Coast (EC4) operado de forma conjunta por The Alliance para Asia y América del Norte.

La nave, de esta manera, recalará a los puertos de Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Cai Mep, Singapur, Nueva York, Norfolk, Savannah, Charleston , Nueva York, y de vuelta a Singapur.

La embarcación tiene un casco mejorado, además de espacios reducidos en la sala de máquinas, lo que permite una operación más flexible, una mejor tasa de consumo de combustible y una menor emisión de dióxido de carbono.

“ONE se complace en recibir el primer portacontenedores de nueva construcción con nuestro nuevo color corporativo, magenta. El color magenta muestra nuestro impulso intencional para hacer las cosas de manera diferente y explorar la novedad en este mercado”, dijo Jeremy Nixon, CEO de ONE.

A fines de mayo, cabe recordar, el ONE Commitment -de 8.560 TEUs- se convirtió en la primera  nave magenta de la nueva compañía resultante de la fusión del negocio de contenedores de K Line, NYK y Mol

Con anterioridad, la naviera reveló un video sobre la construcción del ONE Minato, otra de las naves de 14.000 TEUs que había sido encargada previamente por K Line.

 

 

Galerías y vídeos portuarios