ONE recibe su nuevo portacontenedores de 14.000 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


Ocean Network Express (ONE) anunció que le fue entregado un portacontenedores de 14 mil TEU de capacidad al que bautizó como “ONE Cygnus”, mismo que fue recibido del astillero Japan Marine United Corporation en Kure, Hiroshima.

En un comunicado, la naviera japonesa detalló que esta es la tercera entrega para ONE este año después del “ONE Apus” el 13 de junio, y es la última entrega de una serie de siete portacontenedores de 14 mil unidades de 20 pies (TEU).

Asimismo, ONE sostuvo que estos buques cuentan con altos estándares de seguridad y son amigables con el medio ambiente, tienen tecnología de punta y soldaduras altamente eficientes, además de una forma de casco que optimiza la eficiencia de carga mediante la reducción del espacio en el cuarto de máquinas.

Además, el barco está equipado con el primer “sistema de clasificación dual” del mundo, cuya tecnología radica en su motor diésel principal, capaz de adoptar rangos de rendimiento alto o bajo, permitiendo la flexibilidad operativa y una mejor tasa de consumo de combustible, lo que resulta en una significativa reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

El puente de mando adoptó el Sistema Integrado de Navegación (INS) que consolida funciones de los sistemas de embarcaciones para reducir eficientemente la carga de trabajo de los operadores. Además, para mejora de la seguridad, también se ha empleado una amplia ventana para permitir una mayor visibilidad de los operadores de embarcaciones desde el puente de mando al atracar y zarpar.

Este barco se desplegará en el servicio Asia a Europa 3 (FE3), bajo THE Alliance, en la que participan también Hapag-Lloyd y Yang Ming.

Los barcos que ha recibido ONE de esta serie son: Stork, Minato, Aquila, Columba, Grus, Apus y Cygnus.