ONE respalda llamado del Call to Action for Shipping Decarbonization para descarbonizar el transporte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ocean Network Express (ONE), empresa conjunta japonesa perteneciente a Nippon Yusen Kaisha (NYK), Mitsui OSK Lines (MOL) y K Line, respaldó el llamado a la acción realizado por los actores del Call to Action for Shipping Decarbonization para descarbonizar el transporte.

Los signatarios del Call to Action for Shipping Decarbonization instan a los líderes mundiales a alinearse con el objetivo de temperatura del Acuerdo de París.

“Ahora ONE y la Getting to Zero Coalition esperan que los gobiernos apliquen políticas que potencien la transición y permitir la descarbonización completa del transporte marítimo internacional para 2050”, señaló la compañía.

Los participantes del llamado a la acción insisten a los líderes mundiales a comprometerse a descarbonizar el transporte marítimo internacional para el año 2050 y ofrecer una solución clara y equitativa e implementar medidas políticas que harán que la industria naviera con cero emisiones sea la opción predeterminada a 2030, incluidas medidas significativas basadas en el mercado, que entrarán en vigor para 2025 y que pueden respaldar el despliegue comercial de buques y combustibles de emisión cero en el transporte marítimo internacional.

“La transición hacia un futuro de energía limpia se está acelerando rápidamente con una oleada de apoyo al clima acción, que surge en todo el mundo. ONE se compromete a desempeñar un papel proactivo en la conducción descarbonización dentro de nuestra industria a través de inversiones significativas en emisiones neutras de carbono tecnologías”, dijo Jeremy Nixon, director ejecutivo de Ocean Network Express.

“Ahora necesitamos que los gobiernos trabajen junto con la industria, para implementar las políticas y inversiones necesarias y alcanzar el siguiente hito en la descarbonización de las cadenas de suministro globales y economía”, sostuvo Nixon.

Por su parte, ONE ha estado acelerando sus propios esfuerzos para lograr envíos marítimos neutrales en carbono con iniciativas para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono en sus operaciones.

En esta línea, la empresa completó dos ensayos de biocombustibles para establecer la viabilidad de los biocombustibles como una alternativa más ecológica y, en abril de este año, estableció el Departamento de Estrategia Verde, para impulsar sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental.

ONE también es miembro fundador del Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD), en Singapur, una iniciativa de 120 millones de dólares singapurenses que encabezará la transición energética de la industria naviera.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos