ONE Stork comienza operaciones en Hong Kong International Terminals ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de la naviera Ocean Network Express (ONE), ONE Stork, dio inicio a sus operaciones en Hong Kong International Terminals (HIT) como parte de sus servicios de conexión con América del Norte y Asia.

De esta forma, ONE Stork arribó dentro del servicio EC4 de la asociación naviera The Alliance, donde el buque de color magenta realizó su primera escala en Kaohsiung el 16 de junio pasado.

A su vez, ONE Stork se convirtió en el primer portacontenedores de 14.000 TEUs de la naviera japonesa en arribar al terminal HIT.

Shunichiro Mizukami, jefe de Región de Asia Oriental y director general de ONE East Asia, señaló que “estamos muy orgullosos de ONE Stork, el nuevo portacontenedores magenta clase 14.000 TEUs hace una exitosa convocatoria en HIT, este nuevo buque continúa el compromiso de ONE de brindar excelencia y calidad de servicio a nuestro clientes”.

“La excelente ubicación de Hong Kong, la infraestructura de clase mundial y la proximidad a los mercados de China hacen que nuestra ciudad sea un centro marítimo eficiente en la región y uno de los puertos de contenedores internacionales clave para el comercio mundial. Con la primera visita de ONE STORK a Hong Kong, estamos muy felices de tener otra oportunidad para celebrar nuestra cooperación con la ciudad, el puerto y HIT”, acotó Mizukami.

Por su parte, Gerry Yim, director general de HIT, comentó que “la llegada de ONE Stork no solo marca un hito en nuestra asociación, también muestra la confianza de ONE en la eficiencia operativa de HIT.

“Esperamos fortalecer nuestra cooperación y brindar un servicio de calidad a los buques de ONE durante su estadía en Hong Kong”, manifestó Yim.

Cabe destacar que el barco de color magenta, de 364 metros de eslora, está equipado con un sistema de clasificación dual que mejora aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Por último, ONE agregó que ONE Stork seguirá realizando navegando hacia Yantian, Cai Mep (Singapur) a través del Canal de Suez hacia Nueva York, Norfolk, Savannah y Charleston en la costa este de los Estados Unidos. Mientras que en su viaje de regreso a Asia, volverá a atracar en Nueva York, Singapur y Kaohsiung.


Galerías y vídeos portuarios