ONU destaca puesta en marcha de sistema de limpieza para océanos de Ocean Cleanup ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó la puesta en marcha del sistema de limpieza para océanos de la empresa holandesa Ocean Cleanup.

ONU resaltó que la iniciativa es liderada por Boyan Slat, campeón de la Tierra de ONU Medio Ambiente -escogido por su contribución al cuidado ambiental del mundo- y su equipo de Ocean Cleanup, lanzando un revolucionario sistema de limpieza de basura marina llamado System 001.

El sistema de limpieza de residuos de plástico en mares y océanos, System 001, fue lanzado frente a las costas de San Francisco (California) para realizar una cobertura de 240 millas náuticas en la Bahía de San Francisco, durante dos semanas, para luego trasladarse hacia la isla de plástico ubicada a 1.200 millas náuticas de la costa de California.

“Se trata de una tubería flotante de 600 metros de largo y una pantalla cónica de 3 metros de profundidad unida debajo. La tubería y la pantalla son transportados por los movimientos naturales de los océanos (corrientes y olas), atrapando restos de plástico a lo largo del camino”, apuntó la organización.

Además, ONU enfatizó en que con este sistema de limpieza se espera recoger parte de los 1,8 billones de piezas de desechos marinos de plástico que se estima flotan en el área.

Finalmente, la entidad recalcó que el proyecto de Ocean Cleanup busca que una flota ampliada que contengan 60 sistemas de este tipo podría eventualmente limpiar el 50% del parche en los próximos cinco años.


 

Galerías y vídeos portuarios