OOCL implementará modificaciones al uso del búnker para cumplir con regulaciones medioambientales de la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció que introducirá modificaciones al uso del búnker para cumplir con las regulaciones medioambientales establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) para el 2020.

De esta manera, la compañía indicó que comenzarán la transición estipulada por la OMI -pasando a una reducción del combustible marino de 3,5% a 0,5% para alcanzar una disminución de aproximadamente el 85% de las emisiones de azufre en la industria marítima- hacia el uso de combustible de bajo contenido de azufre, en toda su flota operativa a partir de la segunda mitad de 2019.

“Al analizar el consumo previsto de nuestra flota y la diferencia de precio proyectada al cambiar al combustible compatible que posiblemente sea cada vez más caro debido a la escasez de suministro en el mercado, esperamos que el impacto adicional en los costos caiga fácilmente por encima de los 500 millones de dólares.  Bajo el entorno de la industria actual y el nivel de costo involucrado para una industria que ya es muy sensible a los costos de supervivencia, los remitentes y los consumidores deberán prepararse para asumir esta carga”, explicó la compañía.

Además, la naviera comentó que en preparación para el aumento en este costo operativo y en consideración a la tendencia continua del alza en los precios del combustible en el mercado, presentarán un “enfoque de recuperación de búnker basado en una fórmula de búnker flotante que reflejará mejor los cambios en el entorno de la industria”.

“Este enfoque tendrá en cuenta varios factores, incluidos los diferentes tipos de combustible que se utilizan, las fluctuaciones de los precios del combustible, el tamaño y la capacidad de los buques y los niveles de utilización de los buques”, mencionó OOCL.

“En resumen, creemos que estamos dando el paso correcto hacia una dirección más ecológica y más transparente en la industria, ya que todos adoptamos juntos el Reglamento de la OMI 2020. Como miembro responsable y comprometido de la comunidad internacional, OOCL continuará trabajando estrechamente con nuestros clientes y socios comerciales para esforzarse por lograr mejoras adicionales en todos los aspectos de nuestras empresas para un futuro más verde en las generaciones futuras”, concluyó la empresa naviera.


Galerías y vídeos portuarios