OOCL ordena cinco buques portacontenedores de 23.000 TEU a COSCO ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


OOCL anunció la firma de contratos con los astilleros Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS) y Dalian COSCO KHI Ship Engineering Co. Ltd. (DACKS) para la construcción de cinco naves de 23.000 TEU, por un costo de USD 155,68 millones cada uno. Se espera su entrega en el año 2023.

La naviera explicó que estas embarcaciones “son parte de nuestro programa en curso para introducir buques grandes, modernos y eficientes en combustible para fortalecer aún más nuestra la competitividad de la flota, así como el reequilibrio de la flota al aumentar la proporción de los barcos que poseemos en la flota central, mientras que una serie de embarcaciones arrendadas en alquileres a largo plazo serán devueltas a los propietarios”.

De esta manera, la compañía recalcó que “tendremos el potencial de formar de manera independiente un ciclo completo en el comercio entre Asia y Europa, donde tenemos la intención de desplegarlos para fortalecer la posición competitiva general de OOCL en el mercado y mejorar los servicios a los clientes. Equilibrando esta expansión, en los próximos cinco años planeamos devolver o eliminar 13 buques de nuestra flota, un total de alrededor de 76.000 TEU, después de un servicio exitoso a largo plazo en nuestro grupo”.

En la actualidad, OOCL tiene seis mega-buques Clase G, cada uno con una capacidad de aproximadamente 21.000 TEU. Estos buques se ordenaron en marzo de 2015, como el primer paso en la expansión de OOCL en esta clase de buques para el comercio entre Asia y Europa.

El plan original en ese momento era haber ordenado un segundo lote de cinco a seis mega buques. Sin embargo, esto nunca se concretó hasta ahora, primero debido a las condiciones del mercado de 2016, y luego a la ejecución de la venta del grupo OOIL a COSCO SHIPPING Holdings.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias