OOCL realiza pedido para comprar diez naves de 16 mil TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera OOCL, parte del grupo Cosco, anunció que encargó diez portacontenedores de 16.000 TEU de capacidad en un acuerdo que considera el pago de USD 1,5 mil millones.

Las naves serán construidas por los astilleros Dalian Cosco KHI Ship Engineering (DAKS) y por Nantong Cosco KHI Ship Engineering (NACKS).

Los buques serán entregados por los astilleros, que son empresas conjuntas entre Cosco Shipping y Kawasaki Heavy Industries, entre el cuarto trimestre de 2024 y finales del año 2025.

OOCL dijo a sus inversores que el último pedido de embarcaciones es parte del plan a largo plazo del grupo para “consolidar su posición en el primer escalón de la industria, aumentar su capacidad para satisfacer la demanda del mercado y reducir la dependencia de los fletamentos”.

La compañía indicó que la economía de escala generada por los buques mejorará la competitividad de costos del grupo y que las tecnologías de reducción de emisiones de bajo consumo de combustible implementadas a bordo tendrán ventajas en los costos.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias