OOCL señala que operadores ferroviarios de EE.UU. no están recibiendo cargas peligrosas ante posible paro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera OOCL indicó a sus clientes que los operadores ferroviarios de Estados Unidos no están recibiendo cargas peligrosas ante un posible paro de los trabajadores de trenes, que en estos momentos se encuentran negociando con la empresa.

“Si bien las negociaciones continúan de buena fe entre los transportistas ferroviarios de EE.UU. y los sindicatos, existe la posibilidad de un paro laboral tan pronto como a las 12:01 a. m. del 16 de septiembre de 2022. Debido a esta posible interrupción del servicio, la mayoría de los proveedores ferroviarios han comunicado que tomarán precauciones para manejar cargas peligrosas, refrigeradas u otras cargas sensibles a la seguridad. Como resultado, están implementando una medida proactiva para no aceptar temporalmente este tipo de cargas a partir del lunes 12 de septiembre de 2022”, señaló la naviera.

Además de la restricción inmediata de las cargas peligrosas, refrigeradas y sensibles a la seguridad, el ferrocarril Norfolk Southern ha anunciado que a partir de las 12:00 p. m. (mediodía) del miércoles 14 de septiembre de 2022, cerrará todas las puertas a tráfico intermodal, por lo que no se admitirán tráficos con origen en instalaciones portuarias de atraque y terminales intermodales de titularidad privada.


 

Compartir




Ver mais conteúdos