OOIL reporta ingresos por USD 19.820 millones para el periodo 2022

Por Redacción PortalPortuario

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Orient Overseas (International) Limited (OOIL), matriz de OOCL, anunció una ganancia atribuible a los accionistas de USD 9.965,2 millones para 2022, en comparación con una ganancia de USD 7.128,1 millones en 2021. Los ingresos en el periodo alcanzaron 19.280 millones de dólares.

En su informe, la compañía detalló que “durante gran parte de la primera mitad del año, el mercado de transporte de contenedores soportó las mismas condiciones en las que había perseverado durante los 18 meses anteriores con niveles efectivos de oferta bajo una inmensa presión. Al mismo tiempo que la demanda seguía creciendo, aunque moderadamente la presión sobre los niveles de suministro efectivo había sido causada por una severa congestión en múltiples ubicaciones alrededor de la red y era más evidente en las largas colas de barcos que hacían fila para ingresar a los puertos de Long Beach y Los Ángeles y, en ocasiones, en retrasos en la entrega de dos a tres semanas para que los barcos ingresen a algunos de los principales puertos de la costa este de los EE. UU.”.

“El impacto de la presión a la baja sobre el suministro efectivo causada por estas interrupciones superó con creces el efecto del aumento del suministro nominal proveniente del despliegue masivo de capacidad adicional inyectada en las rutas comerciales más transitadas y de la entrada de nuevos competidores más pequeños en mercados clave como el Transpacífico. Sin embargo, a medida que avanzaba el año, se hizo cada vez más evidente que las condiciones del mercado habían comenzado a cambiar”.

“Por el lado de la oferta, el traslado de la carga fuera de la costa oeste de EE. UU. eventualmente ayudó a reducir la presión sobre los puertos y la cadena de suministro local, y comenzó a tener un efecto significativo en términos de reducción de la congestión. Parte de este cambio no fue impulsado por fluctuaciones en la demanda subyacente, sino por medidas deliberadas por parte de algunos importadores para evitar en 2022 algunos de los cuellos de botella que estuvieron en el centro de la interrupción en 2021, especialmente si existía la posibilidad de una interrupción adicional. de posibles conflictos laborales. Inicialmente, esto ayudó a aumentar la congestión en la costa este de EE. UU., pero después de algunos meses, la congestión también allí, al igual que en el norte de Europa y los principales puertos de Asia, comenzó a disminuir. Esta importante reducción de la congestión ya ha supuesto un aumento del nivel efectivo de oferta en el mercado”, añadió la compañía.

“En términos de demanda, los niveles de exceso de inventario comenzaron a acumularse en algunas economías importadoras clave, sobre todo en los EE.UU las mercancías llegaban tarde, incluidas las cargas sensibles a la estacionalidad. El resultado de esto fue que, si bien el gasto de los consumidores no se desaceleró de manera significativa (a pesar de las preocupaciones perfectamente racionales sobre el impacto de la inflación y el aumento de las tasas de interés), la demanda de transporte en contenedores de los importadores claramente comenzó a reducirse. Las tarifas de flete en la mayoría de las principales rutas comerciales comenzaron a caer desde sus enormes alturas, iniciando una tendencia pronosticada desde hace mucho tiempo hacia niveles menos extremos”, explicó la naviera.

“En el último trimestre del año, las tarifas estaban comenzando a acercarse a sus niveles previos a la pandemia en muchas rutas comerciales, y los factores de carga a menudo estaban por debajo de los niveles óptimos. Dicho esto, todos debemos tener cuidado de no dejarnos influir tanto por la escala de las caídas abruptas en las tarifas de flete que no logramos contextualizar adecuadamente los niveles de tarifas actuales, que en general son similares a los niveles de tarifas observados en 2019 y principios de 2020, y no es similar a los niveles de tasas observados durante los tiempos mucho más difíciles de, por ejemplo, 2016 o incluso 2009”, complementó la firma que fue adquirida por Cosco en 2017.

“La cooperación con otros miembros de Cosco Shipping Group continúa generando beneficios significativos en términos de eficiencia, ahorro de costos y la capacidad de servir a nuestros clientes con un alcance global más considerable. Continuamos evaluando formas de mejorar y profundizar nuestra cooperación, con un enfoque de ganar-ganar que traerá beneficios a los clientes, empleados, socios comerciales y accionistas por igual”, añadió la empresa en su reporte.

“Nuestro negocio de logística, OOCL Logistics, se desempeñó muy bien durante 2022. Además, la cooperación entre nuestro negocio de logística y nuestro servicio de línea será un factor clave en nuestros planes para desarrollar más y más negocios de extremo a extremo con nuestros clientes”, complementó.

Al 31 de diciembre de 2022, el Grupo tenía efectivo y saldos bancarios de USD11.213,9 millones en comparación con obligaciones de deuda de USD712,2 millones reembolsables en 2023.


 

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