OPC entrega gratuidad a servicios de cabotaje para paliar efectos de huracanes y Covid-19 en Honduras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de brindar asistencia debido a la emergencia de la pandemia del Covid-19 y las consecuencias de los huracanes ETA y IOTA, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), anunció la gratuidad para servicios de cabotaje entre Puerto Cortés y la ruta de las Islas de la Bahía, Puerto de Tela, Puerto de Ceiba y Puerto Castilla.

“Buscamos apoyar la carga doméstica de cabotaje en Puerto Cortés, por lo que queremos promover el facilitar la conexión de los buques que navegan entre la terminal de Puerto Cortés y Puerto de Tela, Puerto de Ceiba, Puerto Castilla y las Islas de la Bahía, por lo que a partir del mes de mayo del presente año estarán exentos del pago de la tarifa estándar por los servicios de cabotaje por el término de dos años (prorrogables)”, anunció Juan Corujo, Director General de OPC.

Corujo agregó que, con esto, OPC se está solidarizando con el país al contribuir a mejorar los costos logísticos internos, además de promover el desarrollo económico de la región del Atlántico Norte en un momento en que Honduras enfrenta los efectos de la pandemia y de los huracanes ETA y IOTA.

El Director General finalizó diciendo que estos beneficios de interconexión de puertos del país pueden ser facilitados por una terminal como la de Puerto Cortés, que a la fecha se ha posicionado como El Hub Logístico del CA-4.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias