OPC invierte más de USD 984 mil en programas sociales en Puerto de Cortés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En los casi seis años que la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) maneja la terminal de contenedores y carga general en el Puerto Cortés, en Honduras, ha invertido más de USD 984.000 en programas sociales, beneficiando a más de 12 mil personas.

La empresa cuenta con un enfoque estratégico en tres pilares: educación, salud y medio ambiente. En la tercera área, OPC cuenta con un programa que busca promover el cuidado y preservación del medio ambiente. En esa línea, uno de los principales proyectos implementados por la empresa es la estrategia de las 3R´s: reciclaje, reutilización y reducción, la cual se lleva a cabo de forma transversal en cada proceso de la organización.

El proyecto inició con la concientización del recurso humano de la empresa y sus proveedores, buscando fortalecer la cultura orientada al cuidado del medio ambiente, inicialmente, bajo el esquema de disminución en la generación de desperdicios, reutilización de materiales y la clasificación de los residuos para reciclaje.

Para esto, OPC desarrolló campañas internas y actividades de reforzamiento, como la instalación de estaciones de reciclaje, la instalación de tanques con sistema de recolección de agua lluvia y la instalación de un sistema de tratamiento de aguas en el área de lavado de equipos, permitiendo reutilizar el agua.

. En cuanto a los desechos no reciclables, la empresa obtuvo en el 2019 una reducción acumulada de 3.4kg/persona de desperdicios sólidos en comparación con el 2018. Los desechos reciclables obtuvieron un incremento acumulado de 13,7 toneladas de desechos que pueden ser reciclados en comparación con el año 2018.

La empresa además realiza otros programas que buscan cuidar el medio ambiente y tener un impacto positivo en la comunidad, dentro de ellos, la instalación de 1200 mts2 de paneles solares, con lo cual se generan 190 KW; la recolección de desechos en canal de alivio pluvial de la ciudad; la construcción del colector sanitario y conexión al sistema municipal; jornadas de reforestación y concientización y la construcción del Parque OPCito.


 

Compartir