OPC y Presidente de Honduras inauguran nuevo muelle en Puerto Cortés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante esta jornada se inauguró el muelle 6 del terminal de Contenedores de Puerto Cortés, el cual contó con una inversión de aproximadamente 140 USD millones.

La nueva infraestructura, que incluye dos grúas Súper Post-Panamax y un dragado de 14 metros, permitirá al recinto portuario atender buques de mayor envergadura.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y directivos de International Container Terminal Services (ICTSI).

Respecto al nuevo muelle, el Director General de OPCMariano Turnes, señaló que “con la inauguración e inicio de operaciones del nuevo muelle, Puerto Cortés se convertirá en la terminal de contenedores con mayor capacidad en toda la región del CA-4”, explicó Turnes.

Asimismo, agregó que con la infraestructura y las nuevas grúas, se podrá incrementar la capacidad operativa de muelle en el terminal en un 50%, además de contar con una capacidad de movimiento de 1.4 millones de TEUs.

Por su parte, el presidente Orlando destacó que “como país estamos viviendo un momento en el que vemos los sueños tangibles, la modernización de Puerto Cortés y el inicio de operaciones de este muelle es muestra de ello. Estas obras nos llenan de orgullo, nos traen progreso y nos generan más empleo; le estamos apostando a ser el Centro Logístico de las Américas”.

Con esta inversión se da por finalizada la primera fase de modernización, dando paso a la segunda etapa programada para iniciarse en 2022. Cuando esas obras culminen, el terminal contará con 15.5 metros de profundidad en muelle y bahía, y se agregarán otras grúas pórtico de última generación, incrementando la capacidad de movimiento a 1.9 millones de TEUs.

Por otra parte, Turnes comentó que el primer movimiento de carga del nuevo muelle lo realizará la línea naviera DOLE cuyos buques mueven mercancía entre Estados Unidos, América Latina y Europa.

“Con esta obra se continúa mejorando la eficiencia y productividad de la terminal, lo que se traduce en mejoras para toda la cadena logística. Nuestro compromiso radica en generar oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, en construir negocios exitosos para nuestro socios locales, y beneficio para las comunidades en las cuales operamos”, finalizó el directivo.


 

Galerías y vídeos portuarios