Open Arms llega a Barcelona con 60 refugiados ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: Lluis Gene (AFP)

Los 60 migrantes rescatados por el buque Open Arms ya desembarcaron en el Puerto de Barcelona luego de que el Gobierno español diera el permiso a la organización para recalar en dicho puerto.

Desde Open Arms han informado que los refugiados llegaban con buen estado de salud aunque “cansados y ansiosos”, según informaciones de ABC Cataluña.

La embarcación, que en el tramo final de su viaje ha estado custodiada por el velero Austral, ha llegado al terminal de cruceros de la instalación portuaria. En el lugar un dispositivo de acogida esperaba a los rescatados, que pasadas las 11 horas -horario español- empezaron a descender del barco.

Los refugiados, procedentes de 14 nacionalidades, han sido recibidos por un operativo de 70 técnicos, coordinado entre Generalitat, Gobierno y Ayuntamiento junto a la colaboración de Open Arms y de la Cruz Roja.

Asimismo, en un hospital de campaña dispuesto en el terminal han tenido una primera atención sanitaria y alimentaria básica, en la que se ha facilitado comida, bebida, así como productos de higiene y ropa para cambiarse.


Galerías y vídeos portuarios