Operador de terminal de Nueva York demanda a Maersk por trasladar sus servicios a APM Terminals


Global Container Terminals (GCT) presentó una demanda por daños y perjuicios en contra de Maersk por trasladar sus servicios a APM Terminals Elizabeth, en Nueva Jersey.

Esto, luego Maersk le informara el pasado 10 de abril que dejaría de utilizar el terminal GCT Staten Island para sus servicios, incluidos los de Maersk Line, SeaLand y Hamburg Süd.

En vista de esta situación, la naviera le señaló a GCT que estaba dispuesto a pagar una liquidación de USD 5,5 millones, incluida una tarifa por cancelación anticipada de USD 2,1 millones y una contraprestación adicional de USD 3,4 millones.

A pesar de que GCT presentó una orden de restricción de emergencia para evitar la salida de Maersk, los tribunales de Nueva York fallaron en contra del operador, pero dejó abierta la puerta para una demanda por daños y perjuicios, lo cual se materializó.

Según consignó Freightwaves, GCT presentó en su escrito que Maersk incumplió el acuerdo “porque Maersk y su matriz corporativa y operador de terminal afiliado pensaron que podrían ganar más dinero al hacerlo, sin tener en cuenta el daño extremo y el daño que la violación de Maersk causaría a GCT. El cambio de interés económico simplemente no permite a Maersk incumplir sus obligaciones contractuales vinculantes en detrimento de GCT”.

“La oferta de Maersk por un total de aproximadamente USD 5,5 millones fue totalmente inadecuada para compensar a GCT por las pérdidas que Maersk ha causado, y continuará causando, GCT a través de la violación de Maersk del acuerdo de las partes”, señaló el estudio de abogados Sullivan & Cromwell.

El operador de la terminal de Nueva York señaló que “las pérdidas por las cuales Maersk acordó que sería responsable si incumplía sus obligaciones en virtud del acuerdo, ascenderá a decenas de millones de dólares, lo que refleja la terminación drástica e inoportuna de más del 45% de los negocios de GCT prácticamente sin previo aviso”.

Es por ello que busca a través de la vía legal la adjudicación de todos los daños derivados de la salida anticipada de Maersk, más los honorarios de abogados y otros recursos.


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