Operador portuario Noatum presenta nuevo plan de explotación de su terminal de Málaga

 La empresa Noatum, a través de un comunicado, dio a conocer  ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Málaga un nuevo plan de explotación de su terminal de contenedores del puerto para impulsar nuevas actividades en las instalaciones y, por tanto, también el tráfico de mercancías.

La iniciativa permitiría dotar a la terminal de los equipos e instalaciones adecuadas para impulsar la implantación de los tráficos previstos en la nueva estrategia con el fin de potenciar la actividad y la creación de empleo dedicados a la importación de productos agroalimentarios, fundamentalmente, graneles sólidos. Sin embargo, para tal efecto, la empresa deberá adaptar sus instalaciones.

El presidente y consejero delegado de Noatum Container Terminal Málaga, Manuel Cambrón, indicó que “con el nuevo impulso que queremos darle a la explotación de la concesión del muelle número 9, lo que se va a conseguir es dotar al puerto de modernas instalaciones que nos permitirán ofrecer a las empresas importadoras y exportadoras del entorno unas condiciones óptimas de manipulación de las mercancías, dentro de las máximas exigencias de calidad y trazabilidad”.

Según  Cambrón, esto se traducirá en “el correspondiente ahorro de costes del transporte por carretera, mejorando los gastos de producción del cliente final y la logística de suministro de materia prima para su actividad industrial, y en consecuencia la creación de riqueza en el tejido empresarial malagueño”.

El actual plan de explotación, que data de septiembre de 2003, se basaba fundamentalmente en el contrato de manipulación de contenedores de trasbordo. Por eso, la empresa junto a la Autoridad Portuaria de Málaga se encuentran estudiando nuevas estrategias para adaptar la terminal y hacer más competitivo al puerto frente a nuevos servicios y oportunidades de negocio.

Galerías y vídeos portuarios