Operadores actuales del Puerto de Valencia podrán participar del concurso para el nuevo terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia autorizó a las empresas que actualmente operan en el recinto portuario para participar en el concurso para construir y utilizar el nuevo terminal de contenedores.

Esto, tras una revisión completa de los servicios técnicos y jurídicos tanto de la APV como de Abogacía del Estado y Puertos del Estado.

No obstante, deberán cumplir con una serie de condiciones.

“En caso de resultar ganadores del concurso, para poder extinguir de mutuo acuerdo el terminal actual deberán optar por proponer desarrollar un terminal con una capacidad superior en un 50% al actual”, indicó Valenciaport.

“Con ello, se busca favorecer el incremento de movimiento de carga comprometido en el puerto y la eficiencia en las operaciones por economías de escala”, agregaron.

Finalmente, se estimó que durante la primera quincena de diciembre serán publicados los pliegos del concurso, para, que a partir de entonces, los interesados puedan presentar sus ofertas con un plazo de 90 días hábiles.

“El análisis de las mismas se iniciará a partir de entonces, estimándose que pueda efectuarse la selección de la propuesta ganadora de acuerdo con los criterios del concurso en el Consejo de Administración del mes de Julio”, concluyó la autoridad portuaria.


Compartir




Ver mais conteúdos