Operadores portuarios alemanes valoran estabilidad de Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de operadores portuarios alemanes, encabezada por Jens Meier, CEO del Puerto de Hamburgo, visitó Montevideo, con el fin de retomar una vinculación más estrecha con el complejo portuario de la capital uruguaya, instancia en la que destacó la estabilidad de ese país, lo que -a su juicio- es valorado por los ejecutivos de los puertos alemanes.  

“La ubicación geográfica de Uruguay, la estabilidad política, la seguridad jurídica y la infraestructura, en orden, son condiciones básicas óptimas y elementos muy apreciados por los operadores portuarios alemanes”, sostuvo el primer ejecutivo del puerto de Hamburgo, Jens Meier. 

El ejecutivo alemán explicó que con su presencia procura retomar contactos establecidos entre las autoridades de ambos puertos, iniciados en el mes de febrero, en oportunidad de la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez a la ciudad del mismo nombre, distante 255 kilómetros al norte de la capital, Berlín.

“Buscamos y nos gustan situaciones que no generen competencia directa. Montevideo y Hamburgo no tienen una relación de este tipo, sino que tenemos situaciones que podemos intercambiar y compartir las mejores prácticas”, afirmó el representante alemán en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La digitalización y las tecnologías de la información en la operativa y la optimización del flujo de pasajeros de cruceros fueron dos temas abordados por Meier y que concitaron el interés de las autoridades de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay. 

Meier informó que Hamburgo integra, junto con los puertos de Los Ángeles y Barcelona, entre otros, una consolidada red de intercambio de datos y soluciones informáticas aplicables a la optimización de la operativa en las áreas de cruceros y contenedores, lo que sería de interés para el Puerto de Montevideo. 


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »