Operadores portuarios participan de jornada de limpieza de playas en Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores de Puerto Angamos y Puerto Mejillones se plegaron como voluntarios en la conmemoración del “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, que organiza la ONG “Ocean Conservancy”, a través de su programa “International Coastal Cleanup”.

La actividad fue coordinada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), a través de la Capitanía de Puerto de Mejillones y tuvo como principal objetivo destacar el valor turístico de la bahía, generando conciencia acerca de la importancia de cuidar las playas de la comuna, espacios emblemáticos de la zona por sus paisajes, siendo un lugar de encuentro para las familias e la segunda región.

Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que “para nuestra compañía es un honor poder participar en este tipo de actividades que aportan a la protección del entorno y el cuidado de las playas de Mejillones. Una vez más, destacamos la gran labor que realiza la Autoridad Marítima, poniendo todos sus esfuerzos por preservar nuestro ecosistema y fomentando la conciencia ambiental en la región”.

Cristobal Ugalde, gerente de operaciones de Puerto Mejillones, manifestó que “para nuestra compañía es muy importante participar en este tipo de iniciativas, ya que nos permiten trabajar en conjunto con los vecinos en un objetivo tan noble como el cuidado de la comuna de la que somos parte y su medio ambiente. Como terminal, desde el inicio de nuestras operaciones hemos promovido el desarrollo de un trabajo sustentable y amigable con el entorno, generando así un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de Mejillones”.

Para finalizar,  los participantes trasladaron los residuos -principalmente plásticos, vidrios y colillas de cigarro- a los distintos puntos de acopio autorizados por parte de las autoridades locales y así generar crear consciencia sobre el uso responsables de estos desechos.


 

 

Compartir