[Opinión] Christopher Aliste: “La nueva ruta que nos unirá” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Christopher Aliste

Gerente Comercial de Puerto Caldera. 


Hace meses que las autoridades de la Región de Atacama han venido sosteniendo reuniones de integración, colaboración y participación comercial con representantes de la Provincia de Catamarca, Argentina. Principalmente porque ellos han visto en nuestra zona un sinfín de oportunidades para trabajar en conjunto y estrechar vínculos.

Para Terminal Marítimo Puerto Caldera, lo anterior tiene un especial significado, desde el momento que nos integraron como punto estratégico para los exportadores transandinos.  Recordemos que nuestra participación en el Atacalar 2018 marcó una pauta para muchos productores que vieron en TMPC la oportunidad para salir al mundo en forma más expedita y económica.

Muestra de esto, es que en los próximos días recibiremos en nuestras oficinas de Atacama a exportadores de La Rioja, quienes desean abrir nuevas oportunidades de negocios en el Asia Pacífico, con sus producciones que giran en torno a las vides, los olivos y nogales.

Y junto con ello, ya estamos siendo partícipes en la realización del Rally de Camiones de Carga, para promocionar el Corredor Bioceánico Carretero que va por el Paso San Francisco y el Paso Pircas Negras. Aquí, los mismos camioneros medirán tiempo de recorrido hasta nuestro Terminal Marítimo Puerto Caldera, para dejar sus cargas.  Para ese entonces, ya tendremos la Ruta CH31 terminada y en perfectas condiciones para que se de la unificación de dos países.

Estrechar lazos es fundamental en estos momentos.  Y nos llena de orgullo que nuestros vecinos argentinos vayan a poder constatar en terreno las bondades de nuestra región de Atacama y la operatividad del TMPC que ha demostrado con creces tener la capacidad operativa a la altura de lo que los exportadores argentinos requieren para salir con sus productos, a través de esta nueva ruta que nos une con el mundo.


*Los dichos vertidos en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente el pensamiento editorial de PortalPortuario.cl.

Si desea participar como columnista envíe su columna de opinión a: contacto@portalportuario.cl.

Compartir