[Opinión] Juan Esteban Bilbao: “La desconfianza generada por TPS” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Juan Esteban Bilbao

Gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros.


Juan Esteban Bilbao, gerente general de VTP.

A dos meses del inicio de la temporada de cruceros y del consiguiente daño que se le ha generado al puerto de Valparaíso, a la industria del turismo y a los porteños por la pérdida de las naves, no entendemos por qué hoy el Grupo Von Appen intenta desligarse de la responsabilidad que tuvieron.

No oividemos que TPS nunca tuvo una estrategia real para evitar la pérdida de los mismos, donde los distintos actores vimos cómo primaban sus intereses por sobre el bienestar de toda una comunidad, no dando pronta solución al conflicto que trababa las operaciones de las naves.

La desconfianza generada en las líneas de cruceros, al no ofrecer las garantías que éstas requerían para recalar en el puerto de Valparaíso es inconmesurable.

Confianza que no nos va a ser fácil volver a recuperar, para lo cual nos encontramos trabajando arduamente con EPV, el municipio y todos los concesionarios del Puerto de Valparaíso, donde lo más importante es devolverle a Valparaíso esta Industria, dejando a un lado los intereses particulares.


*Los dichos vertidos en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente el pensamiento editorial de PortalPortuario.cl.

Si desea participar como columnista envíe su columna de opinión a: contacto@portalportuario.cl

Galerías y vídeos portuarios