OPVAL certifica normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Operaciones Portuarias Valparaíso (OPVAL), filial de Muellaje de TCVAL,  obtuvo la certificación en tres normas de gestión en un mismo proceso de auditoría. Se trata de las ISO 9001 y 14001, además de OHSAS 18001.

El alcance para esta importante certificación consta en la prestación de servicios de movimiento de carga fraccionada, fierro-acero, cobre y fruta fresca entre la nave y los recintos portuarios a los medios de transporte terrestre y viceversa. Además de prestación de servicios para embarque y desembarque de pasajeros.

La empresa se sometió a la auditoría de su Sistema Integrado de Gestión (SIG) por parte de Lloyd’s Register para la obtención de certificación de estas tres normas. La primera fase se realizó entre el 21 y 22 de agosto, mientras que la segunda fase se ejecutó entre el 12 y 15 de septiembre.

La norma OHSAS 18001 equivale a Seguridad y Salud Ocupacional, esto a través de la identificación de peligros y evaluación riesgos, estableciendo medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes asociados a la operación portuaria.

En tanto, la ISO 9001 tiene que ver con la calidad del servicio, apostando a la integridad en la prestación. Y la tercera es la ISO 14001, que tiene relación con el medioambiente y la gestión ambiental, donde se determinan los impactos generados por las distintas actividades que se desarrollan.

Alfredo Carrasco, gerente de OPVAL, orgulloso por esta meta cumplida, expresó que “hay un compromiso con los clientes, con los colaboradores internos y su entorno, por medio de una gestión responsable con la seguridad, calidad y todos aquellos aspectos medioambientales que nos aplican”.

“Somos una compañía relativamente nueva, pero contamos con un personal de altísimo nivel y experiencia en puertos. Sin duda, que eso fue un factor relevante al momento de sortear este importante logro. Sin embargo, esto no termina aquí el desafío ahora es mayor, dado que hay que continuar esta línea de la mejora continua en cualquier actividad que desarrolle nuestra empresa”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios