Organismos de transporte marítimo piden a Jeff Bezos que se pronuncie a favor de los trabajadores de mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los líderes de los principales organismos de transporte marítimo se reunieron para discutir los problemas más urgentes que enfrenta la industria, donde destaca la falta de reconocimiento internacional de la gente de mar como “trabajadores clave”. Así, Bimco, Intercargo, Intertanko y la International Chamber of Shipping enviaron una carta abierta a Jeff Bezos, CEO de Amazon, para que utilice su “influencia” y “perfil como el empresario minorista líder en el mundo”, cuyo negocio depende del transporte marítimo global, para defender a los 400.000 marinos varados en el mar.

El objetivo de las organizaciones es lograr que Bezos pueda ejercer presión sobre la administración entrante de Joe Biden, quien sucederá a Donald Trump en la Casa Blanca, con el fin de reconocer en Estados Unidos y el resto del mundo la labor de la gente de mar.

Esben Poulsson, Presidente de International Chamber of Shipping, expresó que el “2020 ha sido uno de los años más desafiantes para el mundo en los últimos tiempos. Pero hemos visto a empresas como Amazon aumentar sus beneficios gracias en gran medida a las acciones de los marinos que han mantenido el flujo comercial. Ahora necesitamos que líderes como Jeff Bezos alcen la voz en apoyo de la gran cantidad de marinos que, a pesar de estar atrapados por la crisis del cambio de tripulación, han seguido desempeñando sus funciones”.

Pero también se discutió el lanzamiento de una vacuna contra el Covid-19, planteándose la cuestión de garantizar que la gente de mar, que debería ser tratada como trabajadores clave, la reciba de forma rápida y eficaz.

Poulsson planteó que “sin una acción inmediata de la industria y los gobiernos de todo el mundo, 2021 será un año de recuperación lenta y complicada. Para una industria que sustenta la gran mayoría del comercio mundial y se encuentra en el corazón de una recuperación económica viable, esto representa un futuro inaceptable. Es de suma importancia que la gente de mar sea reconocida más ampliamente como trabajadores clave y se dé prioridad a las vacunas. Esto se necesita con urgencia para poner fin a la pesadilla que muchos cientos de miles de marinos han soportado durante el último año, permitiéndoles simplemente hacer su trabajo”.

El tercer tema clave de discusión fue la importancia continua de que la industria del transporte marítimo controle sus emisiones de GEI y su impacto más amplio en el medio ambiente.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »