Organización Marítima Internacional supervisa procesos de puertos dominicanos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Auditores de la Organización Marítima Internacional (OMI) junto a miembros de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), recorrieron los puertos dominicanos a los fines de examinar que los procesos marítimos y portuarios que se desarrollen en el país se hagan en cumplimiento a los convenios de la institución a la que República Dominicana pertenece.

La entidad internacional, que agrupa a más de 174 países, examina la coordinación entre los organismo que componen el Sistema Portuario Nacional. Farah Vásquez, subdirectora de Apordom, encabezó la Comisión de la Autoridad Portuaria.

El plan de auditorías de los estados miembros de la OMI verifica la implementación en el país de los instrumentos y la normativa de la organización, perteneciente a las Naciones Unidas.

La evaluación se realiza cada siete años y tiene como objetivo comprobar que los estados cumplen su compromiso con la seguridad en el transporte marítimo y establece los mecanismos adecuados para prevenir la contaminación del medio marino, utilizando los instrumentos y aplicando la normativa que emana de la OMI.

El sistema de auditorías de los Estados miembros de la OMI verifica, evalúa y determina el grado de cumplimiento de un Estado miembro con la responsabilidad de establecer y mantener un sistema adecuado para supervisar los buques con derecho a enarbolar su pabellón.

Asimismo, garantizar que cumplen las reglas y normas internacionales relativas a la seguridad marítima y la protección, así como la protección del medio ambiente marino.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »