Orsted inicia la construcción de su primer parque eólico en Países Bajos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa danesa Orsted comenzó la construcción del parque eólico Borssele 1 + 2, con la instalación de los primeros cimientos frente a la costa de Zelanda, en Países Bajos.

El primer monopilo instalado fue el más pesado y más largo del parque eólico, con un peso de 1.188 toneladas y una longitud de 76 metros.

El parque eólico Borssele 1 + 2 se está construyendo a 22 kilómetros de la costa de Zelanda. En total, se levantará 94 cimientos monopilizados, con profundidades que van desde 14 hasta casi 40 metros. En abril, comenzará la instalación de las 94 turbinas en la parte superior de los pilares y se espera que esté operativo a fines de 2020. El trabajo parece estar bien programado para cumplir con el objetivo de estar operativo a finales de este año.

El parque eólico tendrá una capacidad de 752 MW. Esta cantidad de electricidad verde corresponde al consumo de un millón de hogares.

Steven Engels, director de Orsted en los Países Bajos, declaró que “Borssele 1 + 2 es nuestro primer parque eólico marino en los Países Bajos. El parque eólico también es un paso importante en la ambiciosa transición de energía verde del gobierno holandés”.


Compartir