Ørsted y TSS celebran la ceremonia de nombramiento del primer SOV construido en Asia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El desarrollador de energía eólica marina Ørsted y la empresa de embarcaciones taiwanesa Ta San Shang Marine Co. Ltd. celebraron una ceremonia en Taichung para bautizar y nombrar al primer buque de operación de servicio (SOV) especialmente diseñado, TSS Pioneer, en la región de Asia-Pacífico.

El buque, construido en Vietnam, se utilizará para dar servicio a los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 y 2a de 900 MW en Taiwán.

TSS Pioneer es el primer SOV con bandera de Taiwán personalizado para cumplir con los requisitos específicos de los parques eólicos marinos de Greater Changhua y las condiciones del estrecho de Taiwán.

Andreas Munk-Janson, jefe de operaciones de Ørsted Asia-Pacífico, dijo que “la implementación del SOV a medida, TSS Pioneer, es el núcleo de nuestras capacidades para realizar servicios de operación y mantenimiento confiables y eficientes al más alto nivel”.

“Ørsted ha reclutado y capacitado a un destacado equipo taiwanés de operación y mantenimiento que ayudará a cumplir las ambiciones energéticas locales en las próximas décadas. Ørsted traerá experiencia y capacidades de O&M de clase mundial a Taiwán y Asia Pacífico, brindando el más alto rendimiento, calidad y confiabilidad para los parques eólicos, al mismo tiempo que brinda un entorno de trabajo seguro”, agregó el ejecutivo.

El TSS Pioneer incluye camarotes para 60 camarotes individuales para técnicos de O&M y 27 camarotes para la tripulación del buque.

El SOV tiene 85,48 metros de largo, 19,5 metros de ancho, tiene un calado máximo de escantillón de 5,6 metros y puede soportar con seguridad olas de hasta 2,5 metros de altura. Tiene un peso muerto de 2.611,6 toneladas para el almacenamiento de suministros y equipos.

El buque está equipado con varias tecnologías avanzadas, como una pasarela con compensación de movimiento para permitir a los técnicos “caminar al trabajo”, un sistema de posicionamiento dinámico y una grúa 3D con compensación de movimiento para mitigar los movimientos inducidos por el viento y fortalecer la seguridad y la eficiencia en el trabajo.


Compartir




Ver mais conteúdos