Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
OSK Design anunció que fue seleccionado por Compagnie Tunisienne de Navigation (Cotunav) para diseñar su futura flota RoPax y RoRo.
La compañía tiene antecedentes con operadores de este tipo de naves, como Algerian Ferries, Moby, TTLine, DFDS, P&O, Molslinjen, KiwiRail, Irish Ferries, Gotlandsbolaget y otros. “Nuestra experiencia con transbordadores que operan en las desafiantes aguas del Mediterráneo y el norte de África nos permite ofrecer diseños que garantizan un rendimiento excepcional, maniobrabilidad y éxito operativo a largo plazo”, aseguran desde OSK Design.
Los nuevos buques se centrarán en la confiabilidad, con maquinaria avanzada y sistemas redundantes para garantizar un funcionamiento continuo incluso en entornos marítimos duros. Ambos barcos también estarán optimizados para un comportamiento y manejo superiores en el mar, asegurando una operación segura y eficiente en una amplia gama de condiciones.
La flexibilidad es otra característica clave, ya que los diseños permitirán que los buques se adapten a las cambiantes demandas del mercado y los cambios regulatorios a lo largo del tiempo.
La sostenibilidad ambiental es prioridad también, con tecnologías de eficiencia energética y soluciones ecológicas para minimizar las emisiones y reducir la huella ambiental general de los buques. Las tecnologías avanzadas mejorarán aún más el rendimiento, reducirán los costos operativos y respaldarán la sostenibilidad a largo plazo de las unidades.
“Esta asociación subraya el compromiso de OSK Design de entregar buques innovadores y de alta calidad que satisfagan las necesidades del transporte marítimo moderno, al mismo tiempo que contribuyen al crecimiento y futuro de la industria marítima de Túnez”, agregaron desde OSK Design.