OTEC Carlos Condell certifica a nueva generación de estudiantes en cursos de Operación Portuaria y Seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Patricia Cofré 

@PortalPortuario


La Fundación Almirante Carlos Condell a través de su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) certificó a una nueva generación de estudiantes en sus cursos de “Operación Portuaria y Sistemas de Seguridad”, válido por el segundo semestre del año.

La iniciativa fue apoyada por el Gobierno mediante el  Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (SENCE) y a través del programa Pro Empleo de la Subsecretaría del Trabajo –dependiente del Ministerio del Trabajo-.

De esta forma el OTEC Carlos Condell finalizó un nuevo curso que certificó a 33 alumnos en una ceremonia realizada presidida por Cristián Figueroa, jefe de Proyecto de la Funcación Carlos Condell, María Violeta Silva Seremi del Trabajo, entre otras autoridades presentes.

Cristián Figueroa comentó que “calificamos a los alumnos en distintas materias que salen graduados como guardias de seguridad, como conserjes, como guardias marítimos y además son trabajadores portuarios, se les califica con la tarjeta roja que les permite trabajar en el puerto lo que no es muy fácil para cualquier trabajador en Chile si no hacen este curso”.

“Nosotros al diseñar este curso  postulamos a unos fondos concursables del Ministerio del Trabajo a través del departamento de Pro Empleo de la Subsecretaría del Trabajo y salimos favorecidos este año con este proyecto en Valparaíso y con otro proyecto en Punta Arenas que era de tripulantes de cubierta de marina mercante que también hace poco finalizó”, expresó Figueroa.

María Violeta Silva valoró la importancia de realizar este tipo de certificaciones para mejorar la empleabilidad de la zona, lugar donde se ubican grandes puertos como Valparaíso y San Antonio.

 “Para nosotros como gobierno y en representación del Presidente Piñera muy importante este tipo de actividades en las cual estamos certificando capacidades y competencias que tienen efectivamente futura empleabilidad en nuestro país y en la región particularmente”, mencionó Silva.

“Sin duda hoy día la capacitación es un fenómeno continuo, por lo tanto estas personas que han tenido hoy día la decisión y voluntad de capacitarse se están preparando para este nuevo mercado laboral”, comentó la Seremi de Trabajo.


Galerías y vídeos portuarios