Oxxean inicia trabajos de reflotamiento de barcaza hundida en el seno Kyring ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Empresas Oxxean inició los trabajos de reflotamiento de la Barcaza Navsur IV, embarcación que el 5 de mayo pasado  se hundió en el sector de Seno Skyring, a una profundidad de 106 metros. Las labores son supervisadas por la Armada.

Las faenas comenzaron con la instalación de globos de levante, lo que permitió desplazar a la embarcación quedando a 1.500 metros de costa y a una profundidad de 18 metros de profundidad, lo que entrega una mejor condición para los peritajes.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas se estima seguir con los trabajos de acuerdo a la planificación presentada por la empresa, objeto lograr el desplazamiento final y depositar la nave a una profundidad final de 10 metros. Esto permitiría, a contar del mediodía del viernes 5 de julio, iniciar los peritajes de rigor en el lugar por parte del personal de buzos calificados en investigación submarina, dependientes de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Esta partida de buzos de salvataje se encuentra certificada y capacitada, de acuerdo el entrenamiento recibido por la Policía de Investigaciones de Chile, permitiéndoles operar en condiciones adversas bajo el mar.

Además en estos momentos la Lancha de Servicio Generales (LSG) Punta Arenas  se encuentra navegando al lugar del reflotamiento y, por su parte, el Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Corbeta Octavio Valenzuela, se constituirá en el sector de Seno Skyring el viernes.

La Tercera Zona Naval ha estado permanentemente en contacto con los familiares de los tripulantes desaparecidos, poniéndolos al tanto de todos los procedimientos efectuados a través del canal oficial de información.

En estos dos meses, más de 90 efectivos han sido desplegados, además del PSH Cabrales, Lanchas de Servicio Generales (LSG), el Grupo Aeronaval Sur, personal Infantes de Marina en botes de goma junto con la partida de Vigilancia y Control de Aguas Interiores (VICAI), incluyendo a efectivos de Comandos del Ejército, que recorrieron el sector de manera exhaustiva.


 

Compartir