Terminal de Contêineres de Paranaguá alcanza récord en movimiento de carga de cabotaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contêineres de Paranaguá, operado por TCP, registró un aumento del movimiento de carga de cabotaje del 154%, totalizando la transferencia de 1.072 contenedores durante el primer trimestre.

“La TCP viene de un año con movimiento récord. En 2017 fueron 6.690 contenedores entre los meses de enero y diciembre. Estamos optimistas en relación al 2018 y esperamos un crecimiento de apróximadamente 30% en los 12 meses”, dijo Juarez Moraes e Silva, director Superintendente Comercial de la TCP.

Los números, según el ejecutivo, están creciendo motivados por la actuación del equipo comercial y la atracción de cargas de otros estados para Paraná debido a la estructura del terminal.

Además, TCP ha atraído cargas de regiones del norte y nordeste por el modal rodoviario, ya que la operación por cabotaje represente una economía para el cliente.

“La operación por ese modo es hasta 30% más barata comparada al transporte rodoviario dependiendo del perfil de la carga y del destino”, dijo.

Lo más movilizado son cargamentos que van desde Paranaguá, en el Estado de Paraná en el sur, al norte y nordeste de Brasil, siendo los envíos de alimentos, embalajes, químicos y electrónicos los más numerosos.

“Esta es una modalidad bastante segura, con menos riesgo de accidentes, ya que reduce el numero de camines en la carretera y es más ecológicamente correcta, con menos emisión de CO2”, dijo Moraes.


Galerías y vídeos portuarios