A.P. Moller – Maersk aumenta 13% sus ingresos durante 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

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A.P. Moller – Maersk aumentó en 13% sus ingresos durante 2017, con ganancias por USD 356 millones, lo que muestra una fuerte recuperación de la pérdida de USD 496 millones en 2016.

“El año pasado fue inusual para AP Moller – Maersk, caracterizado por un ataque cibernético y desafíos operativos en algunos centros. Logramos aumentar los ingresos en un 13%, mejorando el flujo de efectivo y aumentando las ganancias subyacentes desde una base baja en 2016. El resultado financiero muestra que todavía se necesitan mejoras significativas. Por otro lado, cuando miramos la transformación empresarial estratégica, el progreso a lo largo del año ha sido realmente satisfactorio. Hemos dado los primeros pasos hacia la integración de nuestros puertos de envío de contenedores. y las empresas de logística y nuestra transformación digital están tomando forma. Al mismo tiempo, hemos encontrado nuevos propietarios para parte de las unidades de negocios relacionadas con la energía “, dice Søren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

Los puntos destacados de 2017 incluyen transacciones por fusiones y adquisiciones por valor de USD 14.000 millones que incluyen la integracion de Hamburg Süd, el acuerdo de venta de Maersk Oil, la venta de Maersk Tankers y Mercosul, la línea brasileña de contenedores, así como la venta del resto 19% de participación en Dansk Supermarked Group. Además, se esperan soluciones estructurales para Maersk Drilling y Maersk Supply Service antes de finales de 2018.

Maersk Line y Damco fueron severamente impactadas por un ciberataque. Maersk Line se recuperó rápidamente con un fuerte crecimiento de volumen y cerca de los costos unitarios bajos para finales de año. Una mayor cooperación entre Maersk Line y APM Terminals generó las primeras sinergias de integración a pesar del impacto negativo del ciberataque y los desafíos operacionales en los centros clave”. da cuenta Maersk mediante un comunicado.

La adquisición de Hamburg Süd es una parte importante de la estrategia de crecimiento de Maersk. Juntos, los dos operadores tienen alrededor del 19% de la cuota de mercado de capacidad global, más de 4 millones de TEUs en capacidad de contenedores y una red de servicios sin igual. La compañía con sede en Alemania seguirá siendo una marca independiente, con solo aspectos operativos fusionándose con Maersk Line. Se espera que los costos de la fusión estén entre USD 350-400 millones en 2019, principalmente a partir de la integración y optimización de las redes, así como de la adquisición estandarizada.

“Después de una adquisición exitosa de Hamburg Süd, la integración ha tenido un buen comienzo, con ambas aerolíneas creciendo en volumen durante los primeros meses. Una integración fluida de Hamburg Süd sigue siendo una prioridad para 2018″, señaló Skou.

Por otra parte, en 2017 Maersk avanzó en su transformación digital, moviendo las transacciones de los clientes en línea y digitalizando la forma en que se manejan los activos. Durante el año se lanzaron una serie de iniciativas digitales para acelerar la transformación de la industria de los procesos y servicios en papel a los digitales centrados en el cliente, lo que permite nuevas ofertas de productos.

Estos incluyen el lanzamiento de Twill, un agente de carga digital y Remote Container Management (RCM) para clientes reefer; una asociación con Microsoft para la computación en la nube y el desarrollo de productos digitales; y una empresa conjunta con IBM para hacer que el comercio sea más fácil para todos, mediante la digitalización del intercambio de información relacionada con el comercio.


 

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