Pacific Basin cierra primer semestre con ganancias por 28 USD millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Pacific Basin cerró el primer semestre con ganancias por 28 USD millones, en contraste a los 6.7 USD millones de déficit registrados en el mismo periodo del año anterior. El mercado para buques a granel de pequeña envergadura ha sido significativamente mejor en 2018 que el año pasado, indica la naviera en su último informe.

Durante el primer semestre, los ingresos de la compañía, que opera principalmente dentro de los segmentos handysize y supramax, aumentaron en 92.7 USD millones llegando a 795.6 USD millones. Asimismo, las ganancias diarias de los buques llegaron a 9.750 USD y  11.730 USD por día.

“Las perspectivas favorables para el crecimiento mundial del PIB son un buen augurio para la demanda de graneles secos, y se espera que la oferta se mantenga bajo control” señala la empresa en su reporte semestral.

Por otra parte, la naviera agrega que solo una pequeña porción de sus operaciones se ha visto afectada por las restricciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, “seguimos creyendo que cualquier impacto negativo que estas acciones tengan en el comercio de graneles secos se verá compensado en gran medida por la proyección positiva del suministro de graneles secos y por el continuo crecimiento global del comercio de graneles”, expresó el CEO de Pacific Basin, Mats Berglund.


Galerías y vídeos portuarios