Pacific International Lines lanza dos iniciativas para mejorar eficiencia y seguridad marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pacific International Lines (PIL) realizó el lanzamiento dos nuevas iniciativas con el fin de mejorar su eficiencia operativa y fortalecer las capacidades de su tripulación marítima en seguridad de navegación. La primera es un nuevo centro  para la eficiencia energética, y la segunda es la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con el Centro Politécnico de Singapur.

La apertura de su nuevo Centro de Eficiencia Marítima (CME) permitirá que PIL aumente sus competencias en la gestión del rendimiento de eficiencia energética de barcos y flotas como parte de su compromiso de reducir su huella de carbono.

Dirigido por un equipo de siete personas con amplia experiencia en la navegación y aprovechando la digitalización, las responsabilidades de CME incluyen la optimización del tráfico y el análisis de rutas con el objetivo de minimizar el uso de energía por parte de la flota de PIL. El CME estará equipado con un sistema digital de última generación que alberga todos los datos y aplicaciones operativos relevantes en una única plataforma para facilitar una coordinación integral, centralizada y eficiente.

Seguridad

PIL firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Centro de Excelencia en Seguridad Marítima (CEMS) del Politécnico de Singapur para colaborar en un proyecto de “Capacitación con Tecnología”.

Este proyecto tiene como objetivo aprovechar las últimas tecnologías para mejorar la competencia de la gente de mar en la navegación segura a través de la formación técnica y habilidades blandas. Al impartir a sus futuros marinos habilidades blandas como conocimiento de la situación y capacitación para la toma de decisiones, el riesgo de incidentes se reduciría en gran medida. PIL y CEMS explorarán conjuntamente la efectividad del uso de tecnología inmersiva, de simulación y remota para brindar capacitación relacionada con la seguridad y la navegación de barcos en estados de mar y tráfico exigentes. Los datos y el conocimiento recopilados de este proyecto se utilizarán para la investigación y la colaboración entre los dos socios con el objetivo de fortalecer los estándares de seguridad marítima.

“PIL se complace en colaborar con el Politécnico de Singapur, un instituto líder de educación superior en educación y capacitación marítima. Tenemos más de 4.000 marinos trabajando con PIL y su seguridad, salud y bienestar son de suma importancia para nosotros. La pandemia de larga duración también nos ha hecho más conscientes del papel crucial que desempeña la gente de mar para garantizar el buen funcionamiento de la cadena de suministro mundial. Confiamos en que esta asociación con el Politécnico de Singapur contribuirá a fortalecer la capacidad de nuestra gente de mar para llevar a cabo una navegación y operaciones seguras”, comentó Lars Kastrup, CEO de PIL.

Constituida en 1967, Pacific International Lines (PIL) ocupa el puesto 12 entre las principales líneas de transporte de contenedores del mundo. De ser un modesto armador en Singapur, PIL se ha convertido en una línea global con un enfoque en China, Asia, África, Medio Oriente, América Latina y Oceanía.


 

Compartir




Ver mais conteúdos