Pacifica Shipping suma una segunda nave a su servicio costero de Nueva Zelanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pacifica Shipping confirmó que está introduciendo un segundo buque en su servicio de transporte costero de Nueva Zelanda, que se espera que esté operativo a mediados de septiembre de este año.

El buque agregará una capacidad adicional de 1.300 TEU cada semana y complementará el servicio costero existente proporcionado por el MV Moana Chief de Pacifica Shipping , un barco de 1.700 TEU, que ha estado operando desde agosto de 2019.

El gerente de Pacifica Shipping y Swire Shipping New Zealand, Brodie Stevens, dijo que “la cobertura de servicio del nuevo buque mejorará la frecuencia del comercio principal desde Auckland/Tauranga a Lyttelton a dos veces por semana, ofreciendo una alternativa viable a otros modos de transporte en el comercio interinsular”.

El ejecutivo señaló que “la cobertura para los puertos regionales también mejorará a semanal para Nelson y quincenal para Timaru y Marsden Point. Este ha sido un desafío importante para los exportadores regionales durante la pandemia de covid-19, ya que las líneas navieras internacionales redujeron las escalas en los puertos regionales debido a las interrupciones en la cadena de suministro”.

“Dado que se pronostica que el transporte nacional de Nueva Zelanda crecerá sustancialmente durante las próximas dos décadas, estamos decididos a satisfacer esa demanda aumentando la frecuencia y la capacidad de nuestro servicio de carga nacional entre islas, así como la demanda de carga de transbordo internacional”, agregó Stevens.

El representante de la compañía hizo referencia a las proyecciones de datos del Ministerio de Transporte, que muestran que los volúmenes de carga aumentarán un 11% adicional en los próximos 10 años y un 40% para 2053.


 

Compartir




Ver mais conteúdos