Países Bajos: APM Terminals Maasvlakte II adquiere sistemas automáticos para cargar camiones eléctricos autónomos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


APM Terminals Maasvlakte II realizó un pedido a la empresa tecnológica Rocsys de nuevos puertos automáticos que abastecerán de energía eléctrica a los 30 nuevos camiones autónomos que sumará el recinto marítimo.

Según Rocsys, la implementación de estos sistemas permitirá el acceso al suministro durante las 24 horas del días, los siete días de la semana. Asimismo, tendrá un diseño estandarizado que garantizará la compatibilidad con flotas de vehículos multimarca en diversos sectores.

Además, la instalación de los dispositivos reducirá la dependencia de los procesos manuales, en línea con reforzar los procedimientos de seguridad de los trabajadores, al minimizar la exposición humana al manejo de los puertos automáticos de carga eléctrica.

Crijn Bouman, director ejecutivo y cofundador de Rocsys, afirmó que “el futuro de la movilidad es autónomo y la verdadera movilidad autónoma sólo se logra mediante la carga manos libres. Estamos entusiasmados con esta colaboración con APM Terminals MVII, una de las terminales de contenedores más grandes y avanzadas de Europa”.

“Esta asociación demuestra cómo nuestra solución de carga manos libres, que utiliza interfaces estandarizadas de acuerdo con el acuerdo ZEPA, es esencial para permitir operaciones portuarias autónomas, apoyando el viaje de nuestros socios hacia una mayor eficiencia y mayores niveles de innovación”, complementó Bouman.

Harold Kunst, director ejecutivo de APM Terminals MVII, añadió que “al implementar las soluciones de carga manos libres de Rocsys, damos un paso importante para hacer realidad nuestra visión de una terminal totalmente eléctrica, autónoma y sostenible. No puede haber operaciones totalmente autónomas sin carga manos libres y, al integrar esta solución innovadora, estamos mejorando la eficiencia y la seguridad de los trabajadores, al tiempo que avanzamos en la descarbonización de las operaciones de nuestra terminal”.

En enero pasado, el terminal del Puerto de Rotterdam firmó un acuerdo con Embotech y Terberg para el suministro e implementación de 30 camiones eléctricos automatizados, que entrarán a servicio en el primer trimestre de 2027.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »