Países Bajos: Puerto de Rotterdam mejora sus resultados financieros en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los resultados financieros de la Autoridad del Puerto de Rotterdam durante 2020 fueron mejores que en 2019, principalmente debido a ingresos únicos y ahorros de costos. El resultado operativo antes de intereses, depreciación e impuestos fue de 477,5 millones de euros (433,4 millones de euros en 2019) y el resultado neto fue de 351,7 millones de euros (238,9 millones de euros en 2019).

El volumen de producción de mercancías en 2020 en el Puerto de Rotterdam fue de 436,8 millones de toneladas. Durante el primer semestre, el rendimiento total cayó un 9,1%. Sin embargo, en el segundo semestre, esa caída fue del 4,6% en comparación con el mismo período del año pasado. En consecuencia, la disminución para el conjunto de 2020 se limitó a 6,9%.

Durante el año recién pasado se observaron disminuciones de volumen superiores a la media en el mineral de hierro (-24,5%), el carbón (-22,8%), el petróleo crudo (-10,2%) y los productos derivados del petróleo (-11,9%). El descenso de los contenedores fue limitado (-1,2% en toneladas, -3,2% en TEU). Se observaron aumentos en la producción de agronegocios (+ 4,8%) y biomasa (+ 108,3%).

Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, manifestó que “en un año excepcional, el Puerto de Rotterdam estuvo en pleno funcionamiento, lo que permitió que los bienes y las materias primas siguieran llegando a los consumidores y las empresas. Agradezco a todos los que contribuyeron: nuestros clientes, los proveedores de servicios náuticos y los socios logísticos. Mi agradecimiento especial a nuestros colegas de la Autoridad Portuaria”.

“A pesar de la crisis del coronavirus, la Autoridad Portuaria registró un mejor resultado financiero. Trabajando con el gobierno, la comunidad empresarial del puerto y los socios, hemos logrado importantes avances en el camino hacia un sistema energético sostenible y la reducción de las emisiones de carbono. De esta forma estamos impactando. Estoy orgulloso de estos logros”, añadió Castelein.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias