Países Bajos: Combined Cargo Terminals BV invierte en su novena grúa portuaria móvil Konecranes Gottwald

Por Redacción PortalPortuario

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Ante el creciente flujo de carga y los objetivos de CO2 que deben cumplirse, Combined Cargo Terminals BV (CCT) de los Países Bajos ha encargado una grúa portuaria móvil Konecranes Gottwald ESP.7 equipada con una fuente de alimentación externa.

Konecranes

La entrega en la terminal de CCT en Moerdijk está prevista para el tercer trimestre de 2025.

Con un radio de trabajo de 51 metros, la grúa móvil portuaria Gottwald ESP.7 de Konecranes es la sucesora de las grúas Modelo 6 existentes de CCT. Aumentará el rendimiento de manipulación, gracias a una clasificación superior de la grúa para la manipulación de contenedores, lo que prolongará su vida útil.

La nueva grúa móvil portuaria ESP.7 incorpora una fuente de alimentación externa para su conexión a la red eléctrica, lo que permite a CCT reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones locales. CCT utiliza sus grúas portuarias móviles junto con una flota de reach stackers Konecranes, manteniendo una alta velocidad de manipulación en toda la terminal.

“Esta nueva grúa nos proporciona la visibilidad, el alcance y la velocidad que necesitamos para atender a los buques de mayor tamaño que cada vez más atracan en la terminal. Konecranes es un socio clave en nuestro camino hacia el crecimiento y la sostenibilidad, ya que nos ha suministrado equipos desde el inicio de nuestras operaciones en 2005”, afirmó Luc Smits, director general de Combined Cargo Terminals.

Ubicada entre Rotterdam y Amberes, la terminal de Moerdijk sirve como un centro trimodal clave para combinar el transporte por ferrocarril, carretera y vías navegables en Europa.


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